Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


05 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 05 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA    

 

- El paro baja en 29.841 personas en julio y alcanza el mejor dato desde el inicio de la legislatura.El descenso del paro se ralentizó en el mes de julio. El paro registrado en España bajó en el mes de julio en 29.841 personas, lo que sitúa el paro registrado en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359), según los datos del Ministerio de Empleo.        

 

- Se necesita más apoyo a la empresa y a la inversión. A la espera de conocer los textos definitivos que va a estudiar el Congreso, asesores fiscales, abogados e inspectores de Hacienda creen que hay margen de mejora en el Impuesto sobre Sociedades con el fin de mejorar la competitividad de la empresa española y de atraer operadores. Asimismo, estos fiscalistas consideran que el trámite que se abre ahora es una buena ocasión para depurar las medidas contra el fraude. Los analistas reconocen a Hacienda las mejoras que ha introducido en los anteproyectos de ley que estudió el Consejo de Ministros el pasado 20 de junio, para los que abrió un trámite de audiencia pública que ha permitido que numerosos colectivos y expertos hayan planteado propuestas, muchas de las cuales se han incorporado al texto que ha aprobado el Gobierno.        

 

- El Tribunal de Cuentas impondrá a los ayuntamientos rendir cuentas para obtener subvenciones. El Tribunal de Cuentas cree que hacen falta reformas legales para que la rendición de cuentas fuera un ´requisito indispensable´ para que las entidades locales puedan acceder a concesión de ayudas y subvenciones públicas, tras constatar que el 35% no presentan sus cuentas generales en el plazo legalmente establecido. Así lo recomienda en el ´Informe de fiscalización del sector público local´ del ejercicio 2012, que recoge Europa Press, en el que el organismo que preside Ramón Álvarez de Miranda analiza las cuentas generales de 13.740 ayuntamientos, entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio, mancomunidades, consorcios, diputaciones provinciales y forales, cabildos y consejos insulares, áreas metropolitanas, comarcas y agrupaciones de municipios.        

 

- Bruselas alerta del riesgo de las nuevas preferentes (los ´cocos´) para reforzar a la banca. La avalancha de nuevos instrumentos que está lanzando la banca europea para capitalizarse ha puesto en guardia al supervisor europeo de los mercados. La Esma ha lanzado una nota que advierte de los riesgos asociados a la inversión en bonos contingentes convertibles (denominados en la jerga financiera bonos cocos).        

 

- ¿Quién controlará a los abogados de empresa?El texto del Anteproyecto de Ley de Servicios de y Colegios Profesionales, cuya remisión al Consejo de Ministros de momento se ha dejado para después del verano, no está cerrado todavía, según fuentes del Ministerio de Economía. Sin embargo, el Consejo general de la Abogacía Española (CGAE) no renuncia por ello a manifestar su disconformidad con la última versión conocida, fechada el 7 de julio, y que el departamento que dirige Luis de Guindos no reconoce como oficial.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies