Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


06 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 06 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA       

 

- Hacienda prevé que la reforma fiscal genere 114.000 empleos en dos años.La reforma fiscal que el Gobierno ha remitido al Congreso elevará un 0,72% el empleo entre 2015 y 2016, lo que equivale a unos 114.000 puestos de trabajo. Así lo prevé Hacienda en la memoria económica de los proyectos de ley que modifican el IRPF y el impuesto sobre sociedades. La rebaja fiscal en ambos impuestos será de 3.857 millones en 2015 y de 5.312 millones en 2016.         

 

- El sector turístico teme ´perder´ el mercado ruso, el más pujante en 2013.El turismo es uno de los sectores que mejor ha capeado la crisis. Este año batirá casi todos los récords de ocupación. Sin embargo, hay un motivo de inquietud. Las patronales del sector han mostrado su preocupación por las consecuencias que puedan derivarse del conflicto ucraniano y que ya han empezado a percibir. En los últimos meses se ha generado un descenso continuado del turismo ruso en tasa interanual. El dato ha encendido las alarmas, ya que los viajeros rusos lideraron el incremento de las visitas durante 2013, con un 32%.         

 

- El euro, en mínimos de nueve meses frente al dólar en vísperas del BCE.Los últimas datos macro de la eurozona y la cuenta atrás de la reunión del BCE desinflan al euro a 1,33 dólares, sus cotas más bajas de los nueve últimos meses. La divisa comunitaria acelera las caídas predominantes en las últimas jornadas. Si ayer las ventas se vieron favorecidas por el dato más débil de lo previsto de actividad del sector servicios de la eurozona, hoy son las cifras de pedidos industriales de Alemania las que amplían la senda bajista del euro.         

 

- El PSOE pide un subsidio de 426 euros para los parados con hijos que hayan agotado las prestaciones. El PSOE ha presentado hoy una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos ´más vulnerables´. Así lo han anunciado hoy en conferencia de prensa la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, y la de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quienes han destacado que esa cantidad se incrementaría en 100 euros por cada hijo a cargo.  

 

- España, el país más beneficiado por el BCE desde hace 2 años. El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de hacer ´lo que sea necesario´ enunciado en julio de 2012 en Londres por Mario Draghi y materializado dos meses después en el programa OMT de compra de deuda soberana ha recortado significativamente el interés de la deuda española y aportado 2,01 puntos porcentuales al PIB en el curso de tres años, convirtiendo a España en el principal beneficiario de una herramienta que nunca ha sido usada en la práctica.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies