Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


08 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 08 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- Hacienda elimina la reducción fiscal para trabajadores mayores de 65 años.Todos los trabajadores, por el mero hecho de serlo, tienen hoy derecho a reducir su base liquidable del IRPF en 2.652 euros. El importe es superior para contribuyentes cuyo rendimiento neto del trabajo (sueldo menos cotizaciones sociales) es inferior a 13.260 euros. Además, los contribuyentes que cumplidos lo 65 años optan por seguir empleados cuentan con una reducción adicional de otros 2.652 euros que desaparecerá con la reforma fiscal. Así aparece en el proyecto de reforma del IRPF aprobado por el Gobierno y remitido al Congreso. Los afectados por esta medida ascienden a 52.930 contribuyentes, según los últimos datos de la Agencia Tributaria. A diferencia de la mayoría de contribuyentes, pagarán más por el IRPFen 2015 que ahora. Ello es así porque el efecto de la reducción de tipos impositivos y del incremento de los mínimos personales no es suficiente para compensar la supresión de la deducción para los trabajadores mayores de 65 años.        

 

- La industria alimentaria europea perderá 5.000 millones por el veto ruso. El Gobierno ruso adoptó ayer la medida de prohibir la importación de la mayoría de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos a los países que habían apoyado sanciones económicas contra Rusia tras su papel en el conflicto ucraniano. Estos países son Estados Unidos, Canadá, Noruega y el resto miembros de la Unión Europea. Tras una amenaza que duró aproximadamente 24 horas, el presidente Vladimir Putin decidió hacer efectivo el boicot.        

 

- El BCE afirma que ha detectado las primeras alzas en la demanda de crédito. Del lado positivo, las primeras señales de aumento de la demanda de crédito, clave para que tengan éxito las próximas inyecciones de liquidez condicionadas a la concesión de financiación, conocidas como TLTRO. Y de otro lado, en la parte negativa, el aumento de las tensiones geopolíticas, en especial las relativas al conflicto entre Rusia y Ucrania, que Draghi reconoció influye en mayor medida sobre la zona euro y que puede impactar en el crecimiento.        

 

- Canarias y Baleares, los motores del crecimiento turístico en España. Británicos, alemanes y franceses buscan el sol en las playas de Cataluña, Canarias y Baleares, sus destinos preferidos. Reino Unido y Alemania, tradicionales mercados emisores de turistas internacionales, mantienen su fortaleza este verano e incluso están creciendo ligeramente –entre un 2% y un 3%– frente a 2013.  

 

La compraventa de viviendas aumenta un 8,8% en junio. La compraventa de viviendas se ha incrementado un 8,8% en junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, debido al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del cuarto incremetno seguido tras los experimentados en marzo, abril y mayo, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5% y un 5,4%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies