Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


19 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 19 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA   

 

- El déficit comercial alcanzó los 11.882,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de dos el del mismo periodo del pasado año, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta cifra se debe a que las importaciones aumentaron un 5,3% hasta junio, mientras que las exportaciones crecieron sólo un 0,5%. Según el Ministerio, en los seis primeros meses del año se apreció una desaceleración de la demanda de los países extracomunitarios, provocada por la debilidad de algunas economías emergentes y por la revalorización del euro, ´lo que encareció las ventas de España en el exterior de la Unión Monetaria´.        

 

- Bruselas destinará alrededor de 125 millones de euros para financiar medidas de apoyo al sector europeo de frutas y hortalizas, con el objetivo de compensar el cierre del mercado ruso a las exportaciones europeas. Los productos más beneficiados serán los tomates, pepinos, frutas rojas, manzanas, peras y uvas de mesa, entre otros. Las medidas excepcionales se aplicarán de forma retroactiva desde este lunes 18 de agosto hasta finales de noviembre, en beneficio de estos productos agroalimentarios europeos. Entre las medidas, se incluirán la retirada de la producción del mercado, especialmente para su distribución gratuita, así como compensaciones por no recolectar o hacerlo antes de su maduración.        

 

- La Defensora del Pueblo pide a Hacienda adaptar el IBI de terrenos sin urbanizar al fallo del Supremo. La sentencia del Tribunal Supremo coincide con el criterio del Defensor del Pueblo que, en un informe publicado en 2012, ya señalaba la necesidad de acomodar la valoración catastral al principio de capacidad económica real. Para la institución, valorar con fines tributarios un inmueble por encima de su valor de mercado ´supone gravar una riqueza ficticia o inexistente´.        

 

- La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, lo que supone 2,4 puntos por encima de la registrada en mayo (+1,1%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado por el INE. En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas retrocedió un 0,8%, frente al descenso mensual del 0,1% de mayo.  

 

- Las pymes del sector textil son las que más tardan en cobrar sus facturas, seguidas de las pymes de la construcción, que han encabezado este ranking durante los años de la crisis, según el Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de la patronal de las pymes, Cepyme, del primer trimestre.  El riesgo de impago es también elevado en el sector de la industria, en el que un 21,8% de las pymes también declara que muy probablemente no cobre jamás el 10% o más de la facturación pendiente.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies