Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


22 de Julio de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 22 Julio 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA        

 

- El precio de la vivienda dejará de caer en el segundo semestre de 2014 y volverá a experimentar repuntes en 2015, que no superarán el 4% en términos generales, pero que serán ´significativos´ en las zonas ´prime´, según un informe sobre el mercado residencial en España de Bankinter.  Considera que ´el sector inmobiliario vuelve a resultar una oportunidad de inversión interesante´, pero puntualiza que ésta se debe realizar mediante ´una rigurosa selección de activos, con un patrimonio elevado y con un horizonte temporal no inferior a los cinco años´.        

 

- La nueva reforma concursal que aprobará el Gobierno en septiembre pone orden en la designación de los gestores concursales y, aunque les garantiza un salario mínimo, limita sus honorarios a un máximo de 1,5 millones. Entre las novedades que incluirá la norma, figura la creación de un registro público de administradores concursales, a los que se les designará automáticamente los procedimientos que vayan surgiendo. Aun así, este proceso será progresivo, es decir, sólo será automático en el caso de concursos sencillos. El juez tendrá más peso en los de complejidad media y autonomía total en los más difíciles.        

 

- Industria ha cifrado entre 300 y 400 millones de euros los beneficios fiscales anuales para Canarias si, tras las investigaciones, finalmente se producen las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y si se establece un gravamen de un 8 por ciento, como en Italia, en relación a la cantidad que se estima que puede haber.        

 

- La industria textil ha dejado de facturar unos 3.000 millones de euros y se han destruido 53.000 empleos desde el inicio de la recesión, en el año 2008,  Además, ha desaparecido el 35% de las empresas del sector, (8.471 en 2013 frente a 13.036 en 2008).  En opinión de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), el momento actual es el punto de inflexión que va a definir hacia dónde avanza el sector. Para remontar estas cifras, esta asociación, junto con la Fundación Cotec para la innovación tecnológica, presentaron recientemente el producto que debe sustentar su futuro: el textil técnico.        

 

- El TS ha fijado doctrina clara sobre la validez de las disposiciones testamentarias que prohíben la actuación judicial de los herederos contra lo dispuesto por el testador y sancionan al heredero que incumple esa condición con la reducción de sus derechos a la legítima estricta. Se trata además de una sentencia del Pleno, que sienta jurisprudencia.                  

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- El Ibex 35 ha cedido un 0,43% este lunes, y se ha situado en los 10.482 puntos. A lo largo de toda la jornada, los inversores han estado atentos a la evolución del conflicto entre Ucrania y Rusia. De hecho, ha sido IAG el valor que más ha sufrido en la jornada de hoy, con un recorte del 2,09%. En el otro brazo de la balanza se han encontrado Acciona, líder del ranking de subidas con un avance del 3,09%. Todas las bolsas europeas se ha contagiado de pesimismo y han cerrado en negativo.        

 

- El FROB ha vendido Catalunya Banc al BBVA por más de 1.187 millones, en una subasta en la que también han competido el Santander y CaixaBank. Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros. La adquisición de Catalunya Banc implica para el BBVA incrementar su cuota de mercado en esta región en 11 puntos.        

 

- La AP de Barcelona confirma la anulación de un contrato de “swap” suscrito entre un colegio de la ciudad y Catalunya Banc, y le obliga a devolver 1,12 millones de euros que el centro abonó en concepto de liquidaciones negativas. La sentencia establece que la entidad financiera no aportó información suficiente sobre el producto como por ejemplo que el cliente debía pagar al banco en caso de que el Euribor bajara, y que no se realizó el preceptivo test de idoneidad para saber si el producto se adaptaba a las necesidades del cliente, ni tampoco se dio información sobre como cancelar el ´swap´ anticipadamente.  

 

EMPRESA        

 

- La nueva estación intermodal de mercancías que se ubicará en el complejo de Basf en Tarragona prevé empezar a operar en el primer trimestre de 2017, han sostenido este lunes sus impulsores, que han constituido este lunes la empresa que construirá la estación con una inversión de casi 30 millones de euros. Actualmente no existe una fecha concreta para el inicio de construcción de la terminal, dado que la misma está supeditada a la llegada del ancho de vía internacional (UIC) a Tarragona.  

 

- La cadena Mango salió de cinco mercados y replegó sus puntos de venta en China, que redujo de 163 a 96 en total, según su memoria de sostenibilidad de 2013. En 2013 abandonó cinco mercados: Bulgaria, Brasil, Eslovenia, Mónaco y Montenegro. “En muchos casos teníamos un acuerdo con un franquiciado que no ha funcionado, pero en estamos trabajando para abrir otra vez”. Ha aparcado el lanzamiento de su cadena Rebels, para un público joven. El cambio más drástico que ha llevado a cabo la empresa ha sido el de sus objetivos financieros para los próximos años.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies