Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


18 de Julio de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 18 Julio 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- El portal público ´Empléate´ busca aglutinar toda la oferta laboral, la de los servicios públicos de empleo y la de todos los portales y empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, de forma que, a través de esta herramienta, se podrá acceder a miles de ofertas de empleo en constante actualización y disponer de información sobre los perfiles más buscados. Los emprendedores y trabajadores por cuenta propia podrán utilizar el portal como “escaparate” de sus actividades para empresas y particulares, para lo que sólo necesitarán registrarse si ya están dados de alta en la Seguridad Social. A quienes quieran convertirse en autónomos, el portal les ofrece información y herramientas de apoyo, y la posibilidad de buscar inversores, entre otras iniciativas. Comienza con 23.000 ofertas, correspondientes a más de 85.000 puestos.        

 

- El Tribunal de la UE pide a España que modifique la Ley de Enjuiciamiento Civil  para que los afectados en procesos de ejecución hipotecaria puedan oponerse a una resolución judicial desfavorable, en cumplimiento de la directiva de protección de los consumidores. El tribunal estima en esta ocasión que el deudor queda en situación desfavorecida frente a su entidad bancaria en el régimen de recursos a las resoluciones judiciales. La sentencia, que se ha sometido a un procedimiento acelerado por su importancia, tiene su origen en una cuestión prejudicial planteada por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Castellón en relación con las posibilidades que una persona afectada por un proceso de ejecución hipotecaria tiene para recurrir sentencias.        

 

- El coste de la reforma educativa contará como deuda en las cuentas de las comunidades autónomas en un plazo que puede llegar a tres años. Así se desprende del convenio de financiación de la implantación de la FP  básica y de los nuevos itinerarios para 3º y 4º de la ESO que el Ministerio de Educación ha remitido esta semana a las comunidades autónomas. Los 964 millones que Educación estima que se necesitan para la fase de implantación, entre 2014 y 2017, saldrán del Estado (350 millones) y del Fondo Social Europeo (614 millones).        

 

- El hecho de regresar a un Estado miembro de la UE para ejercer en él la profesión de abogado con el título obtenido en otro país miembro no es una práctica abusiva y es, por lo tanto, lícita. Este es, en resumen, el contenido de una sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Un dictamen que puede abrir una brecha importante en el tema de los exámenes de acceso a la profesión que se exigen a los licenciados en Derecho de toda Europa para ejercer como abogados. La corte ha establecido que “el derecho de los nacionales de la Unión a elegir el Estado miembro en el que desean adquirir sus cualificaciones profesionales y el Estado miembro en el que tienen la intención de ejercer su profesión es inherente al ejercicio en un mercado único de las libertades fundamentales garantizadas por los tratados”.             

 

- La deuda pública cerró el mes de mayo con un nuevo máximo histórico en términos absolutos de 996.983 millones de euros, según los datos difundidos por el BE. El fuerte déficit público y las ayudas a la banca han sido los principales motores de ese endeudamiento.  En relación con el PIB, el nivel de deuda se sitúa en el 97,4%, el más alto en más de un siglo. El objetivo del Gobierno para todo el ejercicio es que se sitúe en el 98,9% del PIB.        

 

- La Agencia Tributaria recuerda que el plazo de declaración de los modelos de presentación mensual del IVA, Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF e Impuesto sobre Sociedades correspondientes al mes de julio comenzará el próximo día 1 de agosto y finalizará el 20 de agosto en lugar del 20 de septiembre, fecha límite en años anteriores. En concreto, se trata de los siguientes modelos: IVA: 303, 322, 340, 353, 380. RENTA Y SOCIEDADES: 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230.En caso de domiciliación bancaria del pago, el plazo de presentación de los modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216, 230, 303 y 353 será del 1 al 15 de agosto.  

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- En la segunda mitad del mes de octubre se conocerán los resultados de las próximas pruebas de estrés. Según fuentes del Eurosistema, el ratio mínimo en tiempos normales, el 4,5%, supone más que duplicar lo que se exigía antes de la crisis financiera a las entidades, ya que estaba situado en el 2%. En el Eurosistema creen que es una exigencia del mercado y de la situación creada tras la crisis.        

 

- Los pequeños inversores son propietarios de un 26,1% de las cotizadas españolas a cierre de 2013, alcanzando el nivel más alto de los últimos 11 años y seis puntos por encima de 2007, comienzo de la crisis, según el Informe de BME. a escasa rentabilidad que ofrecen otros destinos tradicionales del ahorro familiar y la pérdida de atractivo de la inversión inmobiliaria, clásico refugio del ahorro en España, unido a las generosas políticas de retribución al accionista puestas en marcha por las cotizadas españolas son algunas de las razones que han llevado a las familias españolas a apostar fuertemente por la Bolsa. Los hogares se convierten así en el segundo propietario de la Bolsa española, por detrás de los inversores extranjeros que acaparan el 40,1% de la misma, casi un punto más que el año anterior y 3,3 puntos más que en 2007. Su participación es tres puntos superior a la media europea.

 

EMPRESA  

 

- El grupo Fosun, primer conglomerado industrial privado de China,  adquirirá un 20% del capital del Grupo Osborne. China constituye un mercado estratégico ´por su dinamismo y tasas de crecimiento superiores al 20% anual en el consumo de productos importados premium´, según la compañía.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies