Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


07 de Julio de 2014 Noticias  

GOWEX

Plataforma de Afectados por GOWEX


Álvaro del Coso Martínez-Marí

En ALCÁNTARA, BLAY & DEL COSO estamos agrupando afectados por la entidad Let´s Gowex, para interponer una demanda de responsabilidad contra los auditores de la empresa.

 

Gowex ha sido desde hace años un ejemplo de empresa modélica con unos crecimientos extraordinarios que cada año superaba a los beneficios generados durante el año anterior.

 

En 2010 Gowex entra en el MAB y pasa a cotizar en bolsa. Las cuentas auditadas que presenta la empresa son muy buenas y las previsiones a dos años vistas no hacían presagiar lo que finalmente ha sucedido. Además estaba respaldado por opiniones de asesores bursátiles y financieros que también opinaban que Gowex era una buena inversión hasta el punto que alguno de ellos tenía hasta el 80% de su cartera invertida en Gowex. Finalmente todo explota a raíz de un informe publicado el 1/07 por la firma de inversión Gotham City Research, una pequeña y desconocida firma independiente de análisis financiero, que concluye que sus acciones valen 0 euros y que será la próxima PESCANOVA.

 

A partir de ahí Gowex cae en picado un 60% en bolsa el primer día y un 40% el segundo día, antes de que sus acciones fueran suspendidas de cotización y dejarse más de 800 millones de euros en capitalización bursátil.Una de las grandes críticas que hacía el informe de Gotham era que la empresa auditora, M&A Auditores no era conocida.

 

A partir de ahí Gowex manifestó que había pedido propuestas a las principales auditoras para que se encargaran de auditar sus cuentas.Y la sorpresa vino el domingo cuando Jenaro García, su presidente y fundador da la razón a Gotham y dice que sus cuentas han sido falseadas al menos durante los últimos 4 años.

 

Paralelamente el Consejo lo destituye y anuncia que va a solicitar el concurso voluntario de acreedores. A partir de aquí se abre un período de reclamaciones para Gowex, su fundador Jenaro García, la CNMV y la empresa de auditoría, que deberán responder de esta gran estafa.

 

En Alcántara, Blay & del Coso hemos promovido la plataforma GOWEX AFECTADOS para agrupar a los perjudicados por la gran estafa de la compañía, iniciar una reclamación por estafa y también de reclamación civil para tratar de recuperar el dinero perdido en esta operación. En caso de estar afectado, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 93.487.60.78 o enviar un email a info@abdc-abogados.com.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies