Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


29 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 29 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA    

 

- La economía española aceleró su recuperación en el segundo trimestre del año al registrar un crecimiento del PIB del 0,6%, dos décimas superior al logrado en el primer trimestre (0,4%), gracias a la mejora del consumo y la inversión. Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE, la tasa interanual avanzó un 1,2%, siete décimas más que en el trimestre anterior, encadenando así su segunda tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanuales. El consumo de los hogares mostró en el segundo trimestre del año un crecimiento trimestral del 0,7%, y ya suma cinco trimestres consecutivos en positivo. No obstante, fue el gasto de las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares el que registró el mayor avance trimestral, un 1,2%, tras el retroceso experimentado en el primer trimestre.        

 

- El Ibex cedió ayer el 1,06 % afectada por la recogida de beneficios en las plazas internacionales, la guerra en Ucrania y las ventas de deuda. Mientras la prima de riesgo subía de 124 a 135 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdió 115,20 puntos, el 1,06 por ciento, hasta 10.722,20 puntos. En el año todavía se revaloriza el 8,12 por ciento.        

 

- El gobierno introducirá algunos cambios en la Ley de Fundaciones que previsiblemente se aprobará este viernes, para acabar con las organizaciones que se benefician del especial régimen fiscal de las fundaciones para eludir impuestos. Pretende que las entidades sin ánimo de lucro diferencien claramente las actividades propias de la fundación de las actividades mercantiles que puede realizar como forma de financiación, según avanzaron fuentes de Hacienda. Entre las novedades que introduce Hacienda en el régimen de fundaciones se aclara aún más la obligación establecida en la Ley 50/2002 que regula a las fundaciones para destinar a los fines fundacionales al menos el 70% de los rendimientos obtenidos por la entidad. Para ello se computarán los beneficios generados por las actividades mercantiles y todos los demás ingresos que perciba la fundación por cualquier otro concepto.        

 

- La segunda ronda de negociaciones para la firma del primer acuerdo bilateral de la UE y Cuba han cerrado este jueves con ´importantes progresos. Las delegaciones iniciaron conversaciones en abril y volverán a reunirse a principios de diciembre en La Habana para tratar el capítulo económico del pacto. Europa trabaja con la idea de concluir la negociación a lo largo del próximo año. Aunque el tono general exhibido por el equipo negociador europeo ha sido positivo, Leffler ha admitido que se trata de un acuerdo ´complejo´ y que ´llevará tiempo´. 

 

- El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el -0,5% en agosto, dos décimas inferior a la registrada en julio. Esta reducción se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, frente a la subida registrada en 2013. Los precios de consumo registran en agosto una tasa del 0,1% respecto al mes de julio, según el indicador.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies