Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


22 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 22 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA      

 

- La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.600.764 en julio, cifra que en términos globales supone una disminución de 8.913 ocupados, el 0,55%. El Régimen de Autónomos, el más dinámico, sumó 1.255 trabajadores. La tasa anual de afiliación del conjunto colectivo descendió el 1,97%. Entre los trabajadores por cuenta propia creció un 6,48%, lo que se traduce en un aumento de 14.554 personas. Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número medio de afiliados extranjeros con 379.072 trabajadores (23,68%).           

 

- Hacienda ´amplía los supuestos de aplicación de la denominada regla de inversión del sujeto pasivo a la entrega determinados productos, en particular, los teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales, así como plata, platino y paladio´, según figura en el proyecto de Ley de la reforma fiscal que afecta al IVA, para frenar el creciente fraude fiscal entre empresas que comercializan productos tecnológicos. Para estrechar el cerco sobre esta práctica, Hacienda también crea un nuevo tipo de infracción. Obliga a los empresarios a los que les afecte el criterio de ´inversión del sujeto pasivo´ a que comuniquen las operaciones que han realizado bajo esos supuestos. En caso de que no lo hagan serán sancionados con una multa del 10% de las cantidades que tendría que haber pagado. Además, endurece el procedimiento para comprobar el IVA de la importación.           

 

- Casi una quinta parte de los menores de 35 años que han cursado estos estudios se encuentra subempleado. El mercado laboral tiene dos caras. Por un lado, la incipiente creación de empleo en el segundo trimestre, con 192.400 trabajadores más que el año anterior. Por otro, que esa cifra se ha conseguido a base de distribuir las horas de trabajo.Actualmente, 6.774.700 trabajadores están empleados por debajo de estas 40 horas a la semana, un 39% del total. Esta cifra supera, incluso, los niveles previos a la crisis. Finalmente, también se espera que los nuevos contratos supongan una rebaja de sueldo.           

 

- El Ibex repuntó ayer jueves un 1,3%, consolidando la cota psicológica de los 10.500 enteros (10.556,4). Los inversores se muestran optimistas tras conocerse las actas de la Fed. Mientras, la calma ha vuelto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que ha vivido dos jornadas convulsas a causa de los bruscos movimientos de Ebioss y Bionaturis.  

 

- Durante el mes de julio se registran 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 0,2% menos que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 2,9%, mientras que las de los no residentes disminuyen un 1,8%. La estancia media baja un 2,6% respecto a julio de 2013, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2014, las pernoctaciones se incrementan un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies