Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


07 de Agosto de 2014 Noticias  

Información ecnómica más importante del 07 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA    

 

- Las comunidades suprimen 675 entes y reducen su sector público un 28,5%.Los tijeretazos de las comunidades autónomas, insuficientes para unos y excesivos para otros, han reducido el sector público y el gran número de consorcios, sociedades mercantiles o fundaciones creadas por las autonomías. El último informe publicado por Hacienda refleja que, a fecha del primero de enero de 2014, el número de entidades públicas ascendía a 1.694 entes, 675 menos que en julio de 2010. Fue en marzo de ese año, con las cuentas públicas encaminándose hacia cifras de déficit público nunca vistas en democracia, cuando las comunidades autónomas aceptaron poner en marcha planes para reducir el número de entes públicos, algunos de los cuales incluso no estaban reconocidos. El compromiso se redobló en 2012 y el Ministerio de Hacienda señala que las comunidades han suprimido 167 entes más de los 508 estimados inicialmente.        

 

- La Seguridad Social calcula que tendrá 171,22 millones por el nuevo sistema de liquidación de cuotas. Las empresas podrán ahorrarse 63,47 millones por la reducción de trámites burocráticos.La Seguridad Social dispondrá de 171,22 millones de euros más al año gracias al nuevo sistema de liquidación directa de cuotas, que tendrá un coste de mantenimiento anual de unos 5,78 millones de euros pero que también conllevará un ahorro para las empresas de más de 63,4 millones en cada ejercicio por la eliminación de trámites burocráticos y la reducción de los errores en las cotizaciones.        

 

- Las empresas y familias en quiebra disminuyen un 30%. El número de deudores por procedimiento concursal ha disminuido un 30% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2013, hasta un total de 1.870, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. De acuerdo con los datos del organismo estadístico, por tipo de concurso, 1.738 son voluntarios (un 31,5% menos que en el segundo trimestre de 2013) y 132 necesarios (un 0,8% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios han menguado un 39,6% y los abreviados, un 27,3%.        

 

- Hay menos extranjeros por el aumento de las nacionalizaciones. España pierde población extranjera. En el último trimestre de 2013, se produjo un descenso de 24.489 residentes foráneos, lo que supone un 0,49% menos, hasta un total de 4.943.627. Y la principal causa, según el Ministerio de Empleo, es que gran parte de ellos han accedido a la nacionalidad española.  

 

- El Ibex 35 pierde un 6,3% en cinco sesiones y cae a mínimos de abril. Los inversores reincidieron en las ventas ante el recrudecimiento de la tensión en Rusia, la caída en recesión de Italia y los malos datos macro de Alemania. El Ibex se dejó un 1,04%, hasta los 10.246,20%, nivel que no marcaba desde abril. Encadena así cinco sesiones de retrocesos en su peor racha desde enero y en la que se ha dejado un 6,3%. En el mercado de deuda se producjo un nuevo repunte de la rentabilidad del bono a diez años, hasta el 2,6%, con la prima de riesgo cerca de los 150 puntos básicos y el euro está en zona de mínimos de nueve meses.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies