Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


18 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 18 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA        

 

- El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con una caída del 0,71%, por los incidentes ocurridos entre Rusia y Ucrania a última hora de la tarde, lo que le situó en los 10.222,2 puntos, aunque no evitaba cerrar la semana con una subida del 1,16%. Las ganancias del Ibex 35 estuvieron sólo lideradas por Jazztel, que repuntó un 2,88% y por Viscofan (0,05%).        

 

- CC.OO. exige que los parados con convenio especial con la Seguridad Social se puedan prejubilar a los 61 años. Así, una circular de junio de la Dirección General de la Seguridad Social de este año despeja definitivamente el criterio, ante las dudas en la interpretación de la norma, de forma que se entiende que estos parados con convenios especiales ordinarios --se excluyen otras modalidades de convenios especiales-- son asimilables a trabajadores con una relación laboral al cotizar por contingencias de jubilación. De este modo, estos trabajadores no pueden acogerse a la cláusula de salvaguarda de la reforma de las pensiones y deben esperar hasta los 63 años para poder prejubilarse. ´Se trata en todo caso de una interpretación administrativa que excede completamente la literalidad de la ley y que se aparta radicalmente de la interpretación que ha venido aplicando este mismo Gobierno durante casi un año y medio´, lamenta CC.OO.        

 

- La tarifa plana de 100 euros para la contratación de nuevos trabajadores indefinidos ha supuesto la creación de 111.025 contratos indefinidos desde su puesta en marcha a finales de febrero, lo que supone un 20% de los contratos indefinidos suscritos en este periodo, según datos del Ministerio de Empleo.        

 

- Cisco Systems obtuvo un 21 % menos de beneficio neto al cierre de su ejercicio fiscal (5.870 millones de euros), según informó la compañía, que anunció la supresión de 6.000 puestos de trabajo.  Por su parte, la facturación de Cisco descendió un 3,1% respecto al año anterior.        

 

- H&M registró un incremento interanual de sus ventas del 17% durante el pasado mes de julio, lo que supone cinco puntos más respecto al dato de junio, ha informado la empresa, y acumula ya 16 meses consecutivos registrando crecimientos interanuales de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre.  

 

- Las dudas sobre el crecimiento de los socios del euro y una nueva caída de precios en julio alimentan la tensión sobre el BCE para que tome medidas en septiembre. A la sombra de los decepcionantes datos de crecimiento de la eurozona—arrastrados por el discreto desempeño de sus tres grandes economías: Alemania, Francia e Italia—, la oficina estadística de la UE hizo público otro dato igualmente alarmante para el club del euro. Los precios siguieron en julio su tendencia desinflacionista, es decir, con crecimiento excepcionalmente bajo (0,4%).






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies