Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


21 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 21 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA 

 

- Solo 22.090 empresarios se han acogido al régimen del IVA de Caja, según una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno en el Congreso del pasado 8 de julio. Solamente se han inscrito 10.539 personas jurídicas y 11.551 personas físicas. El Ejecutivo esperaba que unas 2,3 millones de pymes y autónomos se pudieran sumar a esta medida de forma voluntaria. La cifra de registrados es decepcionante porque el Ministerio de Hacienda esperaba que al menos las cerca de 120.000 pequeñas empresas que trabajan habitualmente con las distintas administraciones públicas se dieran de alta en esta modalidad que permite retrasar el pago del IVA a Hacienda hasta cobrar la factura.  

 

- El IBI es el único impuesto cuya recaudación no ha caído nunca. En 2008, los pagos por este tributo se elevaron a 8.352 millones mientras que en 2012 subieron hasta 11.930 millones de euros, lo que representa un incremento del 42% en ese período. La presión fiscal, medida como el porcentaje que representa la cuota líquida sobre el PIB regional, creció un 53% en esos cinco años, en gran medida por el desplome económico generalizado del crecimiento de las autonomías en ese período. En 2008, la presión fiscal ligada al IBI era del 0,7% del PIB regional y cinco años después ha subido al 1,07%.  

 

- El Ibex 35 subió un 0,33% al cierre de la sesión de este miércoles, en los 10.420,9 puntos. Los inversores se han mostrado cautos en toda Europa y algo más optimistas en España. Londres ha cedido un 0,39%, París un 0,38% y Francfort un 0,28%.  

 

- Los operadores postales nacionales invertirán 20.000 millones de euros en tecnologías de la información en 2015como forma de diversificación, según un estudio. Los operadores postales tradicionales se han visto en la necesidad de crear servicios nuevos en áreas como la financiera o el retail para generar fuentes de ingresos adicionales y abordar nuevos canales de interacción con los clientes, como el móvil o el autoservicio, de manera sencilla y eficiente en costes, según este estudio.  

 

- La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en junio un descenso del 0,7%respecto al mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge una caída del 2,9% en España, la mayor de la zona euro y la segunda de la UE.En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector bajó un 2,3%.  

 

- UGT ha denunciado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está viendo ´debilitada´ su salud por la ´vertiginosa´ reducción de su cuantía, que alcanza actualmente los 48.722 millones de euros, el equivalente al 4,76% del PIB. El sindicato ha recordado que el Gobierno ha sacado de esta hucha 24.651 millones de euros entre septiembre de 2012 y julio de este año.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies