Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


27 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 27 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- La Seguridad Social destinó en agosto la cifra récord de 8.042,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2013, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La pensión media de jubilación alcanzó a principios de agosto los 1.001,93 euros mensuales, lo que supone un 2% más respecto al mismo mes de 2013.        

 

- La Comisión de Economía del Congreso aprobará este jueves el proyecto de ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que procede del ´macrodecreto´ presentado por el Gobierno a principios de julio, tras dos sesiones de debates parlamentarios y antes de remitirlo al Senado para que continúe su tramitación. En principio, la intención del Gobierno --manifestada a través de las enmiendas del PP-- es permitir que las bonificaciones a la cotización --300 euros mensuales durante un máximo de seis meses por cada joven de 16 a 25 años contratado-- se puedan utilizar al máximo. Para ello, se permitirá que el dinero se use para cubrir cotizaciones de otro trabajador si la cuota empresarial que se paga por el joven es inferior a la cuantía de la bonificación, que además se puede compatibilizar con otros incentivos, como la tarifa plana por contratos indefinidos. El único límite es que la liquidación no resulte negativa.          

 

- El Ibex subió ayer martes un 1,28% que le permitió alcanzar los 10.826,9 puntos, con el bono a diez años en el 2,17%.Sin cifras macroeconómicas de calado en Europa, las principales referencias del día han llegado desde Estados Unidos y estas han convencido a los inversores. Los pedidos de bienes duraderos subieron en la primera economía mundial un 22,6% en julio frente al 8% esperado. Los expertos advierten que esta cifra podría estar algo desvirtuada por los fuertes pedidos de aviones que recibió Boeing.          

 

- El venture capital en España está asistiendo a una revolución en 2014, con la aparición de nuevos actores que tratan de aprovechar las oportunidades que ofrecen las muchas y variadas iniciativas emprendedoras que acoge el país. Hasta ahora tenía un grado de implantación e influencia reducido. El potencial de los proyectos o la preparación de los emprendedores no son los únicos factores que impulsan el venture capital en España. Cabe añadir: el precio. «Hay buenas iniciativas con valoraciones razonables y atractivas, en comparación con las de proyectos de otros países».        

 

- Los Mooc son cursos onlinegratuitos y masivos, a los que se apuntan miles de personas deseosas de hacerse, en pocas semanas o meses, y sin gastar un solo euro, con el título de alguna prestigiosa universidad. Este fenómeno llegó a España en 2012 de la mano de la Universidad Politécnica de Madrid, y se extendió rápidamente a lo largo del año pasado. Tanto, que en la actualidad la Comisión Europea cifra en 253 los programas Mooc que se imparten desde España.  






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies