Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


20 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante 20 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA        

 

- El 42,5% de las bajas que se produjeron en 2013 en el sistema de ayudas por desempleo estuvieron causadas porque el beneficiario había encontrado un empleo antes de llegar a consumir toda la ayuda que le había sido reconocida, según la estadística oficial. Si bien siguieron siendo mayoría a los que se les agotó el derecho a seguir cobrando (estos representaron el 48% de las bajas del sistema). Esta distribución aún está muy lejos de volver a reproducir el patrón que se daba antes de la crisis, en 2007, cuando el 60% de las bajas en el sistema de protección por desempleo se daban por colocación del parado, mientras que el 28% se producía por agotamiento de las ayudas.El colectivo de parados sancionados y a los que se les suspendió o retiró definitivamente la protección descendió un 17% el pasado año.           

 

- El 58,3% de la red de oficinas bancarias estaba en manos de las seis mayores entidades hasta marzo, porcentaje que sobrepasará el 60% una vez BBVA integre Catalunya Banc, banco adquirido en subasta a finales del pasado mes. La concentración del negocio bancario en unas 13.000 sucursales menos en algo más de seis años y la reducción de plantilla han supuesto una mayor agrupación de esta actividad por local y trabajador. También ha sufrido una importante variación el número de habitantes por sucursal bancaria.           

 

- Dirección, accionistas y trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) se encuentran a la espera de un cambio normativo que permita la viabilidad de la planta de ciclo combinado participada por las principales compañías eléctricas. En junio se anunció el cierre. La central de Puertollano tiene previsto el fin de su actividad el 1 de enero de 2015. Su cierre, además de los 300 despidos, arrastraría consigo la mina de carbón al aire libre de Encasur, de donde la factoría obtiene la materia prima.         

 

- El concepto de marca está en evolución. Las grandes referencias de perfumes francesas e italianas tratan de influir en Bruselas para que la nueva Directiva proteja las marcas olfativas, y acabe con el vacío legal ahora existente que permite que la copia masiva de fragancias sea legal. El borrador de la Directiva de Marcas, pendiente de aprobación, elimina el requisito de la representación gráfica y se sustituye porque «sea un signo susceptible de ser representado de manera tal que permita a las autoridades competentes y al público en general determinar el objeto preciso de la protección otorgada a su titular».  

 

- El tráfico total de la Autoridad Portuaria de Valencia apenas experimentó un incremento del 0,06% entre enero y junio y mantiene su estancamiento, con 38,84 millones de toneladas. Aunque las exportaciones de mercancía general aumentan un 930% hasta las 7,17 millones de toneladas, tráfico de contenedores en tránsito y vacios continúa lastrando la actividad. En concreto, el tráfico de contenedores fue un 2,3% menor. Argelia se consolida como el primer cliente del Puerto de Valencia, mientras que China mantiene su declive. También las relaciones de corta distancia con Italia se incrementan.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies