Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


25 de Agosto de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 25 Agosto 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA 

        

- Los precios industriales subieron un 0,1% en julio respecto al mes anterior, pero descendieron un 0,4% en tasa interanual, nueve décimas por debajo del registro de junio (+0,5%), según ha informado el INE. l descenso interanual que experimentaron los precios industriales en julio se debió principalmente a la energía, que situó su tasa anual en el 0,0%, tres puntos y medio por debajo de la tasa de junio.           

 

- Los registradores deberán financiar las nuevas funciones que les atribuye el Código Mercantil en el que trabaja el Ministerio de Justicia, si bien el anteproyecto de ley que ya ha pasado el primer examen del Consejo de Ministros no incluye una prohibición expresa de cobrar por emitir certificados, extractos o notas informativas. Quedarán sujetos a inscripción por primera vez las sociedades anónimas y cooperativas europeas domiciliadas en España, los entes públicos que ejerzan una actividad empresarial, aunque sea de manera accesoria o instrumental; y la apertura, traslado o cierre de las páginas web empresariales, entre otros. No obstante, se elimina cualquier referencia a la necesidad de que los empresarios individuales inscriban la información sobre su matrimonio, capitulaciones o bienes gananciales, como se obligaba hasta ahora. Asimismo, no será obligatoria la inscripción de poderes generales para pleitos y actos concretos y para los empresarios individuales, salvo los de responsabilidad limitada, que estarán sujetos al registro de su vivienda habitual si está afectada por su actividad.           

 

- Visados “puerta a puerta” para fidelizar el turismo ruso. El Consulado General de Moscú puso en marcha el pasado 19 de mayo un nuevo servicio de visados “puerta a puerta” para tratar de evitar largas colas y trabas burocráticas a los rusos que quieran venir a España. Este sistema, aunque dirigido a todos los visitantes, está centrado en los de mayor poder adquisitivo y permite que el personal del centro de visados se desplace a la residencia o al trabajo del solicitante para recoger la documentación del visado y devolver el pasaporte ya con el documento listo a través de la empresa de mensajería DHL. Hasta ahora el procedimiento pasaba por acudir personalmente al Consulado General con cita previa o al Centro de Visados que gestiona la compañía VFS Global para la entrega de la solicitud y documentación. Ahora, el consulado ofrece ese servicio a un coste de 1.800 rublos (50 euros).  

 

- Economía asegura que el Ejecutivo está “atento” a la evolución de los desahucios que, según los últimos datos del Banco de España, han caído un 8,87% el año pasado en relación con las viviendas habituales, aunque se han incrementado si se suman el resto de inmuebles. Las entregas judiciales con intervención policial también se han reducido un 57%. Sin embargo, solo en 2013 se contabilizaron 39.000 lanzamientos de la vivienda habitual, lo que, en opinión del ministro, hace que “continúe siendo necesario” mantener medidas como la moratoria de dos años que se aprobó mediante decreto ley en noviembre de 2012 y que, por tanto, ´caducará´ en apenas tres meses.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies