Alcántara, Blay y del Coso Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Alcántara, Blay & Del Coso Abogados Linkedin

ESP | CAT  | ENG

INICIO LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES EQUIPO CLIENTES DE INTERÉS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO BÚSQUEDA

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


04 de Setiembre de 2014 Noticias  

Información económica áimportante del 04 Septiembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA     

 

- El Gobierno modificará el criterio en relación con el acceso a la jubilación anticipada, por lo que aquellas personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013 sin formar parte de un despido colectivo y manteniendo convenios individuales con la Seguridad Social podrán acogerse a la jubilación anticipada con 61 años en las condiciones anteriores a la última reforma de las pensiones. Según ha informado el Secretario de Estado de Seguridad Social, después del acuerdo alcanzado con los sindicatos, se actuará de oficio y reconsiderará la posición de todas las personas a las que se les denegó o bien la pensión o una cuantía de la misma de acuerdo al antiguo criterio, unas 1.500. Asimismo, ha asegurado que se adoptarán las decisiones para resolver con la mayor urgencia todas las solicitudes que están pendientes de resolución.        

 

- Castilla-La Mancha reducirá en un punto el primer tramo del IRPF lo cual beneficiará a todas las rentas en la campaña 2014, que tendrá lugar de marzo a junio de 2015. Además, Cospedal ha señalado que se incrementarán los mínimos por descendiente un 5% en la declaración de la renta de 2014, y que Castilla-La Mancha adelantará la reforma del Gobierno central del año 2016 al 2015 y ´de una sola vez´, desde el 1 de enero de 2015. También se eliminará la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.        

 

- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que el impuesto sobre sucesiones y donaciones en España vulnera la legislación comunitaria al obligar a los no residentes a pagar más que a los residentes, ya que éstos son los únicos que pueden beneficiarse de las ventajas fiscales concedidas por las comunidades autónomas. En la sentencia de este miércoles El TJUE declara que ´la legislación española constituye una restricción de la libre circulación de capitales, prohibida en principio´ por el Tratado.        

 

- La retribución media bruta en las grandes empresas bajó en julio el 1%, hasta 2.305 euros, caída superior a la registrada en meses precedentes, según el informe de ventas, empleos y salarios de las grandes empresas difundido ayer por Hacienda. El descenso acumulado en los primeros siete meses del año es del 0,3%. La evolución de los salarios está lastrada por el comportamiento del sector servicios. En concreto, los servicios a empresas disminuyeron en julio un 3%. También se reducen un 2% las retribuciones de otros servicios distintos de los de la hostelería y comercio y transportes y comunicaciones.        

 

- El Ayuntamiento de Barcelona anuncia medidas para reconducir la situación de los apartamentos turísticos. La novedad más importante es la promesa de doblar el número de inspectores municipales que se encargan de controlar que los apartamentos turísticos tengan la licencia correspondiente y no operen de manera fraudulenta. Otra de las medidas es “endurecer el régimen de sanciones” y retirar la licencia al propietario que reciba dos denuncias.        

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL        

 

- El Ibex 35 ha subido un 1,23% este miércoles y encadena tres jornadas consecutivas al alza. El selectivo se ha establecido en los 10.886 puntos. Sólo dos valores han cerrado en negativo: Abengoa (-2,24%) y Grifols (-0,94%). Las subidas protagonizadas por los ´blue chips´ han permitido al Ibex mantener las ganancias por encima del 1%, tras aminorar su repunte ante las dudas sobre el alto el fuego en Ucrania. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3138 dólares la cierre de sesión.        

 

- La empresa de financiación alternativa Bravo Capital ha puesto 180 millones a disposición de 32 empresas familiares españolas en fase de crecimiento y con presencia internacional en sus primeros siete meses de vida, informó la firma. ´Después de visitar más de 800 empresas por toda la geografía española hemos podido comprobar que la mayoría de las compañías siguen dependiendo totalmente de la banca para obtener financiación. De las 32 empresas con las que hemos firmado, tan solo una tenía financiación no bancaria. La diversificación de las fuentes de financiación es vital, tal y como ha demostrado la crisis”.    

 

 

EMPRESA        

 

- La aplicación de transporte alternativo Uber ha incrementado las descargas un 590% en las últimas 24 horas en Alemania tras el veto que la compañía estadounidense ha recibido por parte de la Audiencia Nacional de Frankfurt, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado. La decisión impide a la compañía seguir captando clientes a través de sus aplicaciones ´Uber´ y ´UberPop´ y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución.  

 

- El sector del juguete encadena varios meses de incremento de ventas. Según ha informado en una nota de prensa la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) durante el primer semestre del año, las exportaciones han aumentado en un 14,03% respecto al mismo periodo de 2013. En los últimos seis meses, las ventas al exterior sobrepasan los 181 millones de euros.






Copyright © ALCÁNTARA, BLAY & del COSO, Abogados | Aviso legal | Mapa web | Política de cookies